

Más de 10 toneladas en equipos quirúrgicos y medicinas vencidas, probablemente desde los los años 2010 y 2012, fueron hallados en el almacén deteriorado del hospital Goyeneche por la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio Público.
El operativo se realizó ayer en la tarde, donde se pudo comprobar que existen cajas con guantes, algodón, alcohol y medicinas que no fueron repartidos oportunamente a los servicios del nosocomio, perjudicando a los pacientes que acuden diariamente al nosocomio.
La fiscal Esther de Amat, de la Fiscalía de Prevención del Delito, comprobó estas irregularidades, pero aseguró que todavía no se puede establecer el monto de las pérdidas.
El doctor Cristian Novoa Palomino, director del hospital Goyeneche, sostuvo que los materiales hallados en el almacén están en malas condiciones por culpa de las anteriores gestiones.
"Vamos a iniciar una investigación administrativa y penal contra los exdirectores del nosocomio y funcionarios que tuvieron responsabilidad del destino de las medicinas", sostuvo el galeno.
La fiscalía penal de turno lacró el almacén y hoy se realizará el conteo de los equipos y medicamentos.
Alex Puma
Lo vengo diciendo hace tiempo quien fiscaliza los hospitales? quien lo dirige? mediocres que luchan por dirigir el hospital o el gremio de trabajadores,urgente aquí tiene dirigir los hospitales alguien que sepa de adminitraccion, con todo el respeto que se merecen los doctores, pero zapatero a tus zapatos; esto lo que hicieron estos mediocres es un delito y hay que meterlos presos, toda ese medicina equipos tiene un costo y ahorra el dinero al agua, ya basta estos doctores, enfermeras, tecnicos y administrativos son buenos para reclamar aumento de sueldos pero para hacer un trabajo eficiente no lo hacen, los responsables deberían ser botados a patadas del hospital y que nunca mas regresen a trabajar no siquiera en una posta.