
Limpieza se realizó en el marco del Día Mundial del Turismo con la participación de voluntarios.

Los aproximadamente 200 voluntarios de diferentes instituciones recogieron hoy cerca de 20 toneladas de desechos, en la jornada de limpieza en la reserva de Salinas y Aguada Blanca.
En el trabajo realizado desde el kilómetro 101 hasta el 115 del tramo V de la carretera Interoceánica Sur, se recogieron plásticos, vidrios, llantas viejas, heces fecales y escombros.
La jornada se hizo en el marco del Día Mundial del Turismo que se recuerda este viernes, con la colaboración de la Autoridad Regional Ambiental, Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Autocolca, SERNANP, Marina de Guerra del Perú, Ala Aérea N° 3, Policía Nacional de Turismo, municipalidad de Cayma y la Red de Arequipa Voluntarios.
En los últimos años, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca se convirtió en el basurero de los conductores y pasajeros irresponsables que solo arrojan sus residuos, sin importar el daño que causan en las 176 especies de vertebrados entre mamíferos, reptiles, peces y 358 especies de flora, además de guanacos, vicuñas.